10 ene 2009

Emergencia medica sin tarjeta de salud

Muchos se preguntan si vale la pena obtener un seguro medico en Canada mientras no se tiene la tarjeta de salud, estaré bien? Cuanto me costaria pagar en caso de emergencia?

Bueno, mi suegra estuvo aqui hace unas semanas, asi que entre las visitas que hicimos, decidimos ir a Barrie a hacer snow tubbing (lanzarse en tripas por una montaña de nieve ^^), pero tan pronto como llegamos, ella se resbaló en la nieve!! Tenia demasiado dolor asi que la tuvimos que llevar de emergencia al hospital.

La espera no fue tan larga, aprox. 1 hora, aunque cuando tienes dolor, me puedo imaginar que la espera se te hace infinita. En la sala de emergencias atienden a las personas por gravedad o por orden de llegada, dependiendo de cual de las 2 se puede hacer, o una pequeña mezcla. La enfermera vió su tobillo y dijo que creia que se lo habia roto, asi que la enviaron donde el medico de heridas menores y hacerse rayos X.

Cuando el doctor vió los rayos X, le dijo que si se lo habia roto, en 2 partes distintas de hecho, y que tenian que hablar de las diferentes opciones... opciones? en plura? Bueno, resulta que llamaron a un cirujano porque era una fractura inestable que necesitaba de una operacion :S

El cirujano le dijo que hacerse la operacion aqui le saldria en aprox. $6.000! Ouch! Asi que como no podiamos pagar esa cantidad de dinero y ella tiene seguro medico en Venezuela, se decidió colocarle una felula y mandarla a casa y le dijeron que preferiblemente se debia operar en los proximos dias. Total que volvimos a casa, cambiamos el vuelo de regreso y ahora esta en Venezuela esperando por su operacion.

En cuanto salió la factura medica? Un poco mas de $700! $100 por el medico general, $150 por la consulta con el cirujano, $30 por las muletas y todo lo demas por el hospital en general. Despues de esto estoy mas segura aun de que todo el mundo deberia tener un seguro medico si esta dentro de sus posibilidades, de lo contrario podria salir peor.

19 comentarios:

Unknown dijo...

Guauuu ¡¡¡ definitivamente hay que pensar en el seguro y mas cuando viajas con niños pequeños....ojala que en el proximo viaje de tu suegra ya no haya nieve y le vaya mejor......(tarde para entender lo de lanzarse en tripas, en Mexico decimos "panza abajo") Saludos ¡

Ale Marge dijo...

Para la gente grande puede ser fundamental, me alegro que dentro de todo no tubieron que hacer un gasto muy muy grande. A mí la primera vez que mi madre vino, la embajada de Canadá en Argentina, para darle su visa de turista, le pidió el comprobante de que había sacado el seguro médico de viaje. Nos vino bien porque mi madre tuvo una conjuntivitis y cubrió la atención en una clínica que designó el seguro dentro de la ciudad y los medicamentos en forma total. Para el segundo viaje se volvió a contratar el mismo seguro, no tuvimos problemas, pero es una tranquilidad, sobre todo para las personas que rondan los 70 años donde las pocibilidades de caídas son grandes y las fracturas también.

Jackie dijo...

dios, pero qué mala suerte la de tu suegra! yo me he caído de todas las formas posibles pero TODAVÍA no me he roto nada, pobrecita....

un primo de mi esposo que está aquí gastó (OYE ESTO) 600 doláres en una simple otitis del niño mientras esperaba el lapso para la tarjeta de salud... claro que vale la pena.

un beso y feliz año nuevo ♥

Lunaisa dijo...

Definitivamente es mejor prevenir que lamentar.
Espero que todo salga bien con la operacion que le deben hacer a tu suegra.
Es importante siempre tener el respaldo de una entidad de salud para poder viajar.

Alex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alex dijo...

Guuaooo.. que mala suerte.

Bueno lo mejor definitivamente es adquirir un seguro de viajero.
Nosotros en nuestro caso lo hicimos y lo pagamos en Venezuela y la cobertura la tomamos hasta por 3 meses para dar chance de que nos llegue la tarjeta de salud.

Hasta ahora no hemos tenido ninguna visita pero de seguro cuando piensen venir le daremos la sugerencia de que se vengan con su seguro!

Saludos!

Luis Miguel dijo...

Hola Aiglee, recientemente leí unos de tus primeros post (ahora que estoy por salir estoy leyendo tu blog de atrás "palante") y contrate los servicios de blue cross canada... por 3 meses pagué $350, me pareció un pelo caro pero por lo que estoy leyendo vale la pena asegurarse antes de llegar.
Saludos

Chucho! dijo...

Huy que "chimbo" Pero menos mal que no fue peor que eso.

Una pregunta, creo haber leido en lo primeros post que Uds. sacaron un seguro medico antes de irse de Venezuela por los primeros tres meses en Canada. Cómo hicieron? Recuerdan cuanto les costó?

Saludos y que la recuperación sea rápida.

Chucho!

Jlec dijo...

Pues al igual que Luis Miguel, yo también contraté a Blue Cross por 3 meses $681 para mi familia (yo+esposo+hija)... Como dice la publicidad de Mastercard:
"Sentirse más tranquila... no tiene precio"

tulip dijo...

Apoyo 100% tu recomendaci'on... ademas los accidentes suelen suceder cuando uno no lleva el seguro... mas vale tenerlo y no usarlo que necesitarlo y no tenerlo... como dec'ia Gilberto Correa en un comercial de seguros La Seguridad si mal no recuerdo!!!
Me sirvi'o de mucho tus recomendaciones acerca de la ropa para llevar a Canada!!! Luego te enterar'as... besos!

tulip dijo...

Esto es para Luis Miguel: donde pudiste pagar el seguro de Blue cross Canada en Caracas? dame el dato please!

tulip dijo...

Jlec: para ti tambien la pregunta.. de todas maneras y avoy a revisar!!!

Maria Leotaud dijo...

Hola Aiglee!
Feliz año para ti y para Igor!
La verdad lamento mucho lo acontecido, no solo por el hecho de que la sra se haya hecho daño sino porque tuvo que adelantar el viaje de retorno, que me imagino fue lo que más dolió a la final.
Espero se recupere pronto y venga de visita otra vez con ustedes!
Saludos y todo lo mejor para ustedes en este año!

Anónimo dijo...

Hola Aiglee, muchas gracias por todos tus consejos son todos muy acertados, y nos ayudan mucho.
Y que bien que ya tu suegra esta recuperandose.
Yo queria saber que diferencia hay entre un family doctor y las walk In clinic, es el family doctor mejor?
Y por que?

Muy agradecida, por tus consejos.
Chaito
Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Hola Aiglee!!!
Me gusta mucho tu blog porque siempre das buenos tips para los que estamos por aqui queriendo irnos para alla!!, nosotros estamos en el proceso y quisiera saber si hay algo mas por hacer aqui antes de irnos para alla, que tu no hicistes y que lo recomiendas?
Gracias!!!!

Anónimo dijo...

Hola, soy venezolana y encontré tu block a través de un buscador. Mi esposo, mi bebé y yo nos vamos a Ontario por el trabajo de mi esposo, inicialmente por 9 meses o un año dependiente del tiempo que dure un entrenamiento que le van a dar ... me atrevo a escribirte para preguntarte si sabrás de algún buen seguro médico privado que podamos contratar para los primeros 3 meses? en la empresa nos dieron algunas opciones pero decidí atreverme a preguntarte dada tu experiencia ... te lo agradecería muchísimo, mi email es mgsune@hotmail.com y me llamo Gaby, mil gracias

Antonieta H. dijo...

hola...por aquí aterrice no se de donde venia... ¿lo de la tarjeta de salud es lo de que te salga todo gratis en el hospital? porque vi un documental que comparaban el sistema de salud de E.E.U.U con la de otros países y cuando compararon con Canadá la gente no pagaba ni medio, ¿a tu suegra no le hicieron lleva un seguro internacional para el viaje?

saludos desde Venezuela

Anónimo dijo...

Definitivamente que un seguro medico privado es importante en el momento de viajar, incluso cuando sales de la provincia donde resides.

Mi esposa, al llegar a Canada, la llevé a la empresa aseguradora para contratar el seguro médico de inmediato. Yo nunca pienso en usar el seguro pero esta vez lo utilizamos ya que tuvimos que ir al hospital para pedir los servicios de un médico por una infección que tuvo.

Valió la pena la inversión ya que el seguro cubrió los honorarios medicos, el hospital y los medicamentos.

Muchos saludos!!!

Aiglee dijo...

A todos muchisimas gracias por su preocupacion. Ya la operaron este martes y se esta sintiendo mucho mejor :)

Ignacio, sorry :$ Sabia que no se iba a entender en los otros paises, pero no tenia idea de como mas decirlo!

Ale, wow, en Venezuela no hacen eso para los turistas, ya vera cada quien como hace, pero tienes toda la razon, es mucha la tranquilidad.

Una guara Jacqueline! Demasiado :S

Chucho, tal cual lo que dijeron Luis Miguel y Jlec xD

Tulip, sigo esperando el post :p y la blue cross la puedes pagar por Internet.

Hola Anonimo, se que tengo un post de los walk-in clinics mas no recuerdo si nombro las diferencias.
Basicamente los walk-in clinics son pequeñas clinicas donde hay algun doctor de guardia que te puede tratar cosas pequeñas, nada de emergencias! Y nunca sabes si va a estar el mismo doctor y es sin citas.
El family doctor por lo general es con citas y es tu medico personal, es el que te ve todo el tiempo y sabe completamente tu historia.

Chely, de verdad no se me ocurre nada :S No digo que lo haya hecho perfecto, pero hasta ahora mas bien me han sobrado cosas que hice y no me han hecho falta cosas que no haya hecho ^^

Gaby, casi todos son buenos, pero yo recomiendo blue cross solo porque tengo la experiencia y fue el que me recomendaron a mi ;)

Blusoul, la tarjeta de salud te da el beneficio de la salud gratuita, no los remedios, pero si la mayoria de las cosas, hospitalizaciones, emergencias y otros, pero es solo para residentes, ciudadanos, algunas visas de trabajo y creo que refugiados. Para los turistas en Vzla. no te obligan a tener seguro medico.

Asi es Edu :D