29 nov 2008

Carreras prioritarias!!

La lista de carreras prioritarias para la visa Skilled Worker federal fue publicada! No podia dejar de postear al respecto antes de mudarme.

Pueden buscar su carrera en la lista aqui:
Job Categories
Si no ven su carrera en una opcion, busquense en otra! No se rindan!!

La informacion en la pagina del cic dice que aquellas personas que hayan aplicado luego del 28 de Febrero del 2008 y cuyas carreras no estan en dicha lista, seran contactadas para devolverles su aplicacion y dinero. Pueden ver la noticia aqui.

Hay 38 carreras en la lista y de las que busqué obviamente se encuentra medicina, estan los chefs y cocineros, Gerentes de IT, profesores universitarios, carreras en petroleo, entre otros. Para los que estaban esperando esta lista para sus aplicaciones, muchisima suerte!!! Y para recordarles a ustedes mismos, los que tengan una oferta de trabajo, no necesitan estar en esta lista.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Graciassss!!! La estaba buscando :P

Gus dijo...

Muy interesante.

Hice el ejercicio contestando las preguntas como Abogado... Me mandaron educadamente a consultar los links de los programas de inmigración de las Provincias...

En realidad es útil para conocer las profesiones técnicas en demanda.

Muy bueno!

Y como decía San Martín:

"Serás lo que debas ser o si no serás Técnico Radiólogo".

Saludos!

h dijo...

Hola, Aiglee!!!
Espero que esten muy bien y que los planes les vayan saliendo!!!
Ciao!!!

J dijo...

Aiglee, saludos, una pregunta...

¿Si no soy gerente de IT entonces se acabó todo para mi?

No soy gerente en la empresa donde he estado trabajando (que es inmensa por que es del estado y fué filial de PDVSA y tiene mas de 3mil empleados), si no supervisor.

Pero tengo compañeros que trabajan en sus propias empresas creadas por ellos mismos y solo tienen 2 o 3 empleados o bien, que trabajan en una de esas pequeñas empresas familiares y son "gerentes". Entonces asi ¿si tendrían oportunidad?

Ahora si se me descalabraron los ánimos.

tulip dijo...

Deséanos suerte para manana en la tarde... se que te estás mudando pero igual..! Besos y mucha suerte y paciencia con la mudanza!!!
En Maracaibo hay un dicho que dice que cuando quieres desearle algo malo a otra persona le desees que se mude 10 veces!!! Así que mucha paciencia que esta es a tu casita de los sueños!!!

Maryjose dijo...

Gracias por esta importante noticia, lo bueno es que yo si ando por allí ufff!

Muchisima suerte con tu mudanza!!
animo!

Pa´lante dijo...

Gracias Aiglee, sigo en la lucha al pie del cañon, ahora solo resta esperar ... un poco mas.

Saludos y Feliz Semana para todos

1berto dijo...

Que tal Aiglee? Tenía tiempo sin revisar tu blog y mira con lo que me consigo. A ver si entendí bien porque yo debo admitir que soy medio lenteja en cuanto a cosas legales e institucionales se trata. ¿El primer link me remite a la lista actualizada de carreras con prioridad? Si es así creo que no estoy tan mal porque aparezco como Skill Level B. Y ahora esa fecha me preocupa... Aunque yo apliqué el 14 de febrero así que supongo que la nueva ley no debería afectarme y si estoy dentro del grupo de carreras necesitadas no debería tener de que preocuparme ¿cierto?. Aunque todo parezca muy claro ando algo paranoico y pesimista porque la semana pasada me rechazaron la visa de turista y tenía pensado ir este diciembre de vacaciones a Toronto y ese rechazo fue un golpe muy duro, ¡hasta el pasaje lo tengo!. Creo que me hizo darme cuenta que el hecho de que mi aplicación sea rechazada es una posibilidad real.

Jackie dijo...

Yo soy una de las que tuvo que "redirigirse" como dicen aquí, e inventarme otra carrera... al menos en eso ando :)

Un besote.

Unknown dijo...

Cuanta espera para tener noticias tuyas otra vez ¡¡¡¡ Espero y todo este saliendo muy bien...Saludos ¡

tulip dijo...

Ya tenemos las visas!

Nelly dijo...

29, 30, 01, 02, 03, 04... Deja de sacar cosas de las cajas y postea!!! (no sin antes bajar las fotos del bazar of balls!!!) jejejejejeje

Aiglee dijo...

Humberto, yo entiendo que no deberias tener problemas, pero como dices lamentablemente siempre existe la posibilidad.

Lamento mucho los que no estan en la lista, la verdad que 38 no son tantas :(

Anónimo dijo...

Saludos,,,, aparentemente la carrera para farmaceuticos no es una prioridad ahora mismo en canada, que sucede ahora con el dinero pagado a las oficinas de abogados que tramitan estas visas?

Anónimo dijo...

Saludos,,,, aparentemente la carrera para farmaceuticos no es una prioridad ahora mismo en canada, que sucede ahora con el dinero pagado a las oficinas de abogados que tramitan estas visas?

Aiglee dijo...

Hola anonimo, con los abogados depende completamente del trato que tengas con ellos.

En el caso de mi cuñado, los abogados no iban a devolver el dinero y por eso no le daban garantia al momento de firmar el trato.

A que acuerdo llegaste al firmar con tus abogados? Lo de las carreras prioritarias se sabia desde hace muchos meses (lo que iba a pasar, no las carreras) asi que los abogados se estaban preparando para esto.

Anónimo dijo...

Hola Aiglee!


Qué suerte que te vaya tan fenomenalmente bien en Canadá.

Quiero iniciar mi proceso de inmigración a Canadá, y me encantaría poder contactar con alguien que ya vive allí y me pueda dar consejos, ya que stoy bastante desorientada.

¿tienes alguna dirección de correo electrónico en la que te podría contactar?.
La mía es anaisces@yahoo.es

Ya dirás,

Ana

Aiglee dijo...

Hola ana! aiglee@yahoo.com