3 mar 2008

With a little help from my friends

Mi mama es economista... Cuantas veces en tu vida necesitas los conocimientos de un economista? No se ustedes pero yo los necesito al menos una vez al mes! Los necesito para entender algunos estados de cuenta, para entender los bonos (bolivares/dolares), precios de la vivienda y las opciones, prestamos e intereses, impuestos, y todas esas cosas "divertidas" con las cuales todos tenemos que lidiar de vez en cuando.

Yo siempre podia llegar a casa y hablar con ella al respecto, e inclusive luego de un tiempo uno de mis mejores amigos (si, tu, Juan Jose) aprendió tanto al respecto que era quien me ayudaba en la oficina. Hey, hasta hablaba de economia con mi mama algunas veces ^^

Luego de que me vine, no necesitaba realmente la ayuda de mi mama en ese tipo de cosas porque la oportunidad nunca se presentó y yo pensaba que cuando me hiciera falta siempre podria llamarla por teléfono o video conferencia. Bueno, llegó el momento, me mandaron tarea en mi curso (programación java) y tenia que ver con hipotecas y tasas de interes! Que dijo el profesor acerca de las formulas? Busquen en google!

Asi que estaba lista para comenzar mi tarea y empece a buscar en google las formulas... nada... nada todavia.. hey, algo! pero no entiendo nada :S ... sigo buscando... algo más, mismo problema... Luego pienso, como puedo preguntarle a mi mama si estos son datos Canadienses y todo esta en ingles? Traducirlo todo? Mucho trabajo y sin éxito seguro. Estoy perdiendo las esperanzas... que pasa si no apruebo el curso? Nada realmente, pero no quiero salir mal!! Que puedo hacer?

Estoy sentada frente a mi monitor, tratando de entenderlo todo y poco a poco comienzo a entender algunas cosas, a este ritmo no voy a lograr terminar mi tarea a tiempo :S. Abro el messenger y veo quien está conectado, ummm, uno de mis más simpáticos compañeros de trabajo esta alli, sabrá de estas cosas? Le pregunto y no puedo creer la respuesta, en verdad sabe! Hasta tiene una especialidad en economia, humm, cuales son las probabilidades?

Luego del trabajo me ayudó con las cosas que todavia no entendia para que pudiera llegar a la casa y comenzar a programar. Luego de más de 11 horas programando (5 luego de la oficina el viernes, 6 el sabado) la tarea estaba lista :D Asi que, que obtuve de todo esto? No puedes reemplazar la familia, pero siempre puedes encontrar gente genial que puede ayudarte y estan feliz de hacerlo. Gracias Ryan!!, fuiste una gran ayuda en más formas de las que te puedes imaginar ^^
pd: Si, soy fanática de los Beatles :D

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena tu narración Aiglee!
Y que bueno que pudiste resolver el contratiempo..
te das cuenta, despues de todo, Dios Aprieta, pero no ahorca!
Saludos!

Maria Soledad.

Anónimo dijo...

Hola Aiglee,

Realmente disfruto tu blog, ahora que confesaste esto: "Si, soy fanática de los Beatles", me gusta más. Si yo también soy fanático de los Beatles :)

Saludos,

Héctor

Aiglee dijo...

Gracias Maria Soledad!! :)

jajajaj Hector... De verdad me encantan, no has visto las fotos de mi apartamento? Mi cuadro de John Lennon, hecho con lapiz a mano en New York, me lo regalo mi papa. Y las matroshka con los Beatles? Los 4 Beatles y el mas pequeño es un beatle (escarabajo) dibujado ^^ Los discos son todos de mi papa, asi que no tengo ninguno aqui, pero seguro que eso cambia en algun momento ;)