9 feb 2008

Aniversario de mi operacion de rodillas

Hoy es el aniversario de mi operación de las rodillas y estoy mucho mejor :D

Yo naci con las piernas arqueadas (Cuando una persona se para con los pies y los tobillos juntos pero las rodillas permanecen ampliamente separadas) y nunca tuve ningun problema con ellas excepto tomarme fotos en falda, pero todo cambió hace unos 18 meses cuando comence a tener mucho dolor en las rodillas aun estando en la cama acostada viendo tv.

Luego de hablar con 4 médicos distintos y haberme tomado montones de rayos X y exámenes, la decisión estaba tomada, tenia que pasar por el bisturí. Aqui pueden ver uno de los rayos X tomados antes de la operación:
Esos exámenes mostraban que tenia desalineamiento patellofemoral, lo cual significa en pocas palabras que yo estaba completamente desalineada, mis caderas con respecto a las piernas, los huesos de mis rodillas entre ellos (desplazamiento de las rotulas) y mis pies con todo lo demás.

Que sucederia si no me operaba? Tendria que soportar mucho dolor por el resto de mi vida y tener reemplazo de rodillas antes de cumplir los 30 años de edad.

Que sucederia si solo pasaba por la artroscopia? Tendria que pasar por la misma operación en menos de 10 años.

Ok, lo haré, ambas piernas al mismo tiempo :) Asi que hace un año (Feb 10, 2007) 3 doctores me operaron. Me hicieron en ambas piernas una osteotomia tibial biplanar rotacional y proximal, un liberamiento lateral, y realineamiento del tendon. Las últimas 2 no fueron "gran cosa" pero la primera es otra historia y la pueden ver en estos rayos X postoperatorios:

Me fracturaron el peroné donde están los círculos rojos, y me fracturaron la tibia donde estan las flechas, quitandome pedacitos de hueso de la tibia en la forma que ven dibujada en rojo, y me colocaron grapas para sostener los huesos. Luego de eso estuve los siguientes 2 meses en yesos desde la pelvis (sin incluirla) hasta las puntas de los dedos de los pies, sin poder pararme o hacer practicamente nada yo misma. Gracias a Dios tenia el apoyo de mi familia!.

Luego de esos 2 meses, estuve unos 3 meses en fisioterapia todos los días para poder caminar de nuevo y aquí estoy hoy, un año despues estoy en un nuevo pais y con casi cero dolor en mis piernas, puedo jugar con la nieve y voy a patinar sobre hielo! :D

Para cerrar quisiera darle las gracias a Dios por todo, y a mi familia que los amo tanto, gracias por ayudarme en cada forma que se puedan imaginar, cada minuto de esta experiencia.

21 comentarios:

Layla dijo...

Que bien que "todo pasa" Gracias a Dios hoy estas bien y echando el cuento....ahh por cierto se te ve lindo tu nuevo corte...saludos desde venezuela

Aiglee dijo...

Gracias Layla :)

monica dijo...

Hola,

Sabes Aiglee que muchas veces Dios nos pone pruebas y experiencias para apreciar lo que él nos ha dado..gracias a él saliste bien y ahora puedes disfutar de todas las actividades.
yo sé por lo que pasaste porque mi suegra se tuvo que operar de la rodilla derecha hace 4 meses y lo que ella ha pasado no ha sido fácil;las terapias son fuertes y dolorosas, pero ha salido adelante.
Me alegro que se encuentren bien.
Ayer me sentí muy feliz porque conocí a una persona que su hermana tiene una clínica odontológica en Toronto (soy odontólogo) y estoy viendo la posibilidad de un trabajo cuando llegue, así que eso me tranquiliza bastante, ya que no es fácil buscar trabajo mientras tus ahorros van disminuyendo poco a poco, y nosotros no vamos con muchos! y de pesos a dólares, bueeeeno...se van rápido.

Cuidate.

Aiglee dijo...

Es verdad Monica. Espero que tu suegre se mejore pronto y quede mejor que nunca! :D

MUCHISIMA SUERTE con ese contacto, ojala que se les de!!! :)

tulip dijo...

A festejar entonces ese trago amrgo que ya pasamos y con mucho éxito:)
Felicidades por poder haber tomado la decision correcta... ahora lo disfrutas! El crte dep elo está chévere tambien!

Aiglee dijo...

Gracias tulip! :D

Andrea Teruel-Diez dijo...

Felicidades por encontrarte mejor

Aiglee dijo...

Gracias Andrea :D

mauricio dijo...

hola aiglee, bueno pues sufro del mismo problema tuyo, solo que no es tan fuerte el dolor en las rodillas pero algunas veces si me da, mm cuentame fue muy tedioso todo el proceso? la operacion?, la recuperacion?, fue muy costoso?, soy un amante de las pesas, sabes si puedo seguir haciendo ejercicios de alto impacto despues de la operacion ? gracias.

Aiglee dijo...

Hola Mauricio, como estas? Que chimbo que tengas el mismo problema! En verdad es bien tedioso el proceso y lo costoso no me acuerdo, porque el seguro me lo cubrió todo.

Los medicos opinaron cosas distintas, que si una pierna a la vez o las 2 al mismo tiempo. Yo lo hice las 2 al mismo tiempo porque me venia para Canada y ademas fue la recomendacion de mi medico de confianza (pero igual fui a 4 medicos!).

El proceso es laaaargo y todavia me quedan ciertas cositas aqui y alla, pero para mi valió la pena 100% porque no tengo mas dolor de solo ver tv por ejemplo. Los medicos que me operaron son del Centro Docente La Trinidad y los recomiendo con los ojos cerrados, el dr. Posada ha tratado a mi familia entera por aaaaños.

Anónimo dijo...

Hola Aiglee,
Te escribo porque tengo un problema parecido al que tú tenías.
Me alegra mucho saber que tiene solución y bastante buena por lo que veo en tus resultados.
Yo soy española y tengo 27 años.
En mi primera visita un traumatólogo me digo que a los 40 me tendrían que poner prótesis y que de momento me quedaba como estaba. Otro me dijo que algo podríamos hacer pero no me visita hasta febrero (aquí la seguridad social es así)
Me dijeron que también podrían tener algo que ver las caderas, tengo las rodillas muy torcidas.
Me gustaría que me contases más detalles de la operación, si se notan mucho las cicatrices y cómo te sientes con tus nuevas piernas. Yo tengo mucho complejo por eso.
Un saludo

Aiglee dijo...

Hola anonimo, como estas?

Te entiendo completamente! Para mi la operacion valio completamente la pena, de verdad que si, fue muy fuerte pero peor era el dolor que tenia constantemente.

Si sabes ingles, puedes leer mi historia aqui: http://www.kneeguru.co.uk/KNEEtalk/index.php?PHPSESSID=3661bcb5a008275ae5f22cd97319d2bd&action=printpage;topic=34142.0
Eso lo escribi cuando lo estaba viviendo :)

Yo siento que las cicatrices se notan pero la gente me dice que para nada, que si no les digo no se dan cuenta, asi que ya vez ;)

Anónimo dijo...

Hola Aiglee,qué tal? Al final conseguí que me adelantasen la visita al traumatólogo. Me han dicho que la cadera está bien y mis radiografías son similares a las tuyas. Ya he iniciado los trámites para operarme. Me da mucho miedo pero me anima mucho saber que a tí te ha ido tan bien. Gracias por compartir tu experiencia.

Aiglee dijo...

Me alegro muchisimo!!! Espero que todo te salga muy bien :D

Anónimo dijo...

hola Aiglee,soy la misma que puso en trámites la operación. Hoy he estado en el hospital y me han explicado la operación. Dicen que me tienen que cortar el hueso y hacerme un implante para alinearme las tibias. Me da muchísimo miedo, pues les tengo pánico a los hospitales y el doctor me ha asustado con lo de las cicatrices también. Me puedes escribir a mi e-mail por favor? me gustaría hablar detenidamente del tema contigo.
mi e-mail es lunagold2008@hotmail.es

Aiglee dijo...

Ya te escribi un correo

tania dijo...

HOLA
TE FELICITO POR SER FUERTE Y SALIR EN BUENAS CONDICIONES, ME GUSTARIA COMUNICARME CONTIGO, , DIOS ES GRANDE Y TE AYUDO MUCHO, AMIGA ME GUSTARIA DE TODO CORAZON QUE TE COMUNIQUES CONMIGO, ESTE ES MI CORRREO. ahinatgu_madp@hotmail.com , yuali_20@hotmail.com.
atte: tania

Nicolás dijo...

Hola, gracias por compartir tu historia!
yo soy hombre, tengo 19 años y no siento dolor por las piernas arqueadas pero no me está gustando estéticamente.
Estuve averiguando y vi por muchos lugares el tema de la operación. El problema es que yo hago mucho deporte y quería saber si esta operación puede llegar a repercutir en forma negativa con respecto a ese tema.
Gracias!

Aiglee dijo...

Hola Nicolas, disculpa que me tardara tanto en responder.

La verdad es que no te recomiendo la operacion si es solo por estetica. Te entiendo completamente, eso me volvia loca, pero si haces mucho deporte, SI te afectará la operacion.

Hay dias en que por unos segundos, estar sentada duele, o bajar las escaleras, o la rodilla cede y tengo que agarrar equilibrio con la otra pierna o agarrando algo. No quedas 100% perfecto, lo cual para mi vale 100% la pena por el problema que yo tenia, pero no me parece razon suficiente si es solo estetica. Al menos esa es mi recomendacion!

CamilaR dijo...

Hola Aiglee soy una chica de República Dominicana de 17 años y tengo la piernas arqueadas cuando junto los pies no puedo juntar las rodillas...y de vez en cuando me dá mucho dolor en las piernas ..pero he leído que este problema puede producir desgaste en la rodilla y el pie..y puedo padecer de artritis si no se corrige a tiempo (me da miedo la idea de quedar invalida )...esto me acompleja un poco ya que en la calle se burlan de mi, pero quisiera saber cuanto te costó la operación y si las cicatrices son muy muy notables (si serán otro complejo para mi)..gracias de antemano

Aiglee dijo...

Hola Camila, las cicatrices dependen del medico, las mias no se notan.

Costos, ni idea, han sido casi 5 años y lo pagó el seguro.