6 ene 2008

Año nuevo en Nathan Phillips Square

Hola a todos :D He estado un "poco" perdida pero es que hemos estado ocupandonos full de mejorar el apartamento que pronto les enseñare ;) El sabado 12 recibiremos las últimas cosas y luego tomaré fotos de todo el apartamento para que vean como ha quedado :)

Aqui les coloco como recibimos el año nuevo! Lo recibimos en Nathan Phillips Square, que es una plaza muy popular aqui para recibir el año, tenían musica en vivo, lugares de comida rápida y baños portátiles.



Lo bueno:
  • Fue todo una aventura y todo Torontiano tiene que recibir el año allí al menos una vez :)
  • Música en vivo
  • Todas las necesidades cubiertas (comida, baño)
  • Seguridad (policia, ambulancias, bomberos)
  • Fuegos artificiales
  • Evento libre de alcohol para toda la familia

Lo malo:

  • DEMASIADA GENTE (más de 40.000 personas en una plaza)
  • La música no me gustó mucho
  • Tanta gente que llegar a la comida, ir al baño e inclusive ver el concierto es una odisea (no logré ver el concierto y ni intenté las otras cosas)
  • Siempre hay alguien que llega borracho al evento o lleva alcohol escondido, asi que hubo uno que otro pequeño incidente
  • El sonido no era muy bueno
  • Mucho frio

En conclusión fue toda una experiencia :D Fue chevere en general pero no tengo ganas de repetirlo de nuevo ;)

6 comentarios:

Nelly dijo...

Muy interesante tu experiencia de Fin de Año... pero, te apoyo, no creo que lo haría dos veces... Mis Año Nuevo favoritos son como más familiares y con baños y comida a mi disposición jejejeje

Anónimo dijo...

Hola, soy nueva por estos lugares, yo soy de España,y tambien me quiero ir a Canada, pero a BC o Alberta. Yo opino como nelly, con menos gente en la fiesta mejor. Pero bueno, una experiencia más.
Aiglee tengo una pregunta, sobre unoo de los temas que has publicado, concretamente en el de Resume Canadiense, de octubre, porque al principio pone que conseguiste la residencia sin tener trabajo, yo pensaba que eso era iposible. Te lo pregunto aquí porque es un tema antiguo.

Anónimo dijo...

Hola Aiglee, Feliz Año, me encantò tu blog, yo no soy muy hàbil con esto de los blogs pero desde que estoy con lo de la inmigraciòn a Canadà me han interesado mucho. El tuyo me parece genial y muy bien hecho, ademàs te felicito porque eres una chica muy perseverante y valiente, y eso se premia, el sàbado estuve leyendolo todo y tienes datos importantisimos para este proceso, ademàs que es de los pocos que hablan de proceso Federal, ya que muchos venezolanos van màs hacia Quebec. Nuevamente Felicidades y muchos èxitos.

Gaby

Aiglee dijo...

Gracias Nelly, si, el proximo año será más familiar :)

Gracias Gaby :D Feliz año nuevo y espero poder seguir colocandoles informacion que les sea útil, a mi tambien me impresionó que casi todo el mundo se va a quebec y hay poca informacion sobre el lado federal.

Hola Zafirei, no hay problema donde preguntes, no me molesta en lo absoluto ;)

Las diferentes visas que puedes obtener son turista, trabajo, familiar, refugiado, y trabajador calificado (al menos son las que conozco).

Las que nosotros obtuvimos fueron las de trabajador calificado (skilled worker) que es la residencia permanente sin tener trabajo pero teniendo la educación y experiencia necesarias para conseguirlo una vez que estes en Canada. En la pagina del CIC, busca la opcion de skilled worker y alli conseguiras una serie de preguntas sobre tu educacion y experiencia para saber si calificas sin trabajo (claro que si tienes trabajo en Canada, te suma puntos).

Anónimo dijo...

Aiglee, como te fue con las equivalencias de estudios, lograste hacerlas con ICAS, te entregaron el reporte, por fa cuando puedas comenta sobre eso que es importante para todos los que vamos como Skilled Worker.

Gracias de antemano, Gaby

Aiglee dijo...

Hola Gaby, claro que les contaré de ICAS! Me da risa porque justamente hoy recibimos un correo de ICAS con el tracking number del paquete que nos enviaron de vuelta :) En cuanto lleguen los resultados les estaré contando :D