25 sept 2007

Carta de buena conducta

Todos los días se aprende algo nuevo no? Bueno, les cuento que mi cuñado/compadre está averiguando sobre los papeles necesarios para el proceso de inmigración, y resulta que el truco está en que él no se encuentra en el país y necesita obtener la carta de buena conducta y la constancia de inscripción militar.

Resulta que la inscripción militar la puedes obtener en cualquier consulado de Venezuela en el extranjero, pero la carta de buena conducta sólo la puedes obtener en la prefectura de la parroquia donde viviste.

Les cuento que llamé por teléfono al Registro Civil de Baruta y para mi asombro, me atendieron y me dieron los datos! En la página están todos los requisitos y los 2 más difíciles se reducen a:
  • Tienes que tener un recibo de pago con tu nombre y la direccion del lugar (tambien puede ser uno de tarjeta de credito). Si no tienes este recibo porque estabas alquilado (por ejemplo) puedes llevar una carta del dueño del apartamento que diga que viviste alli en ese periodo, junto con la cédula de identidad y un recibo de pago a su nombre. Solucionado! xD
  • El punto crucial aqui es que tienes que ir en persona ;) Hablé con la señora que me atendió y me indicó que los testigos que vayan a declarar que te portaste bien, tambien testificarían que estás ahorita en otro país y por eso no puedes asistir, asi que no hay problema, puedes obtener la carta sin estar presente!
Espero que este tip les sea de ayuda a las personas en situaciones parecidas :)

2 comentarios:

Vero dijo...

Gracias chama! Ando en las mismas desde aca en Auckland y es el ultimo requisito que me falta. Suerte con tus cosas y mil gracias de nuevo!

Aiglee dijo...

De nada Vero ;)